Opinión

Del mal, el menos

Pocas personas son capaces de expresar con ecuanimidad opiniones que difieren de los perjuicios de su entorno social. La mayoría son incapaces de formarse tales opiniones" (Albert Einstein). 

Así que mirando para lo nuestro y de manera concreta a lo que pueda suceder con el COB  todo parece indicar que en las jornadas que faltaban por disputarse iba a tocar pelear por la permanencia. Los resultados, que habían sostenido al equipo no se estaban dando. Y como no vamos a criticar a un técnico que tanto hemos alabado en temporadas anteriores por ser capaz de conjugar esfuerzo y fortuna para hacer de la necesidad virtud y como todo indica que va continuar (como todos deseamos), se podría decir "del mal el menos" y que bien sería que la Liga se diera por finalizada. 

Imagino que Gipuzkoa, Breogán, Valladolid... y algún otro desearía lo contrario. Imagino más por valorar lo hecho que lo que pueda ser el futuro: faltan 10 jornadas y la temporada que viene a saber... ¿Miedo? Si es que pueden pararse a pensar, pues más que nunca tenemos que parafrasear a Valdano: "El fútbol (baloncesto) es lo más importante..." y ante la catástrofe que estamos sufriendo sobran las palabras.

Toda posibilidad de futuro pasa por una sola opción: superar el virus, aunque en lo deportivo sí puede ofrecernos una vertiente: el deporte como espectáculo. Esto sería en las grandes Ligas, que con su vertiente televisiva tienen mucho dinero en juego y disponen de capacidad para, en las mayores condiciones de seguridad, reanudar su competición. El resto ni tiene capacidad, ni interés socio/económico para asumir nuevos riesgos.

Te puede interesar