Opinión

Dios y los dados

Es habitual que en un artículo periodístico la frase de su título señale su tono y escenario temático. Esta frase -"Él (Superior) no juega a los dados"- sacada de una carta que Albert Einstein remitió al físico Max Born, nos viene a explicar la acertada preparación, concentración, atinada puesta en escena, rabia y rotundidad del triunfo del Río Ourense Termal ante el Prat. 

Nada quedó al azar. Como tiene que ser todo enfrentamiento entre quien, como es el equipo cobista, se maneja en la parte noble de la clasificación, cerca el play off, posible el factor cancha, y el colista, por muy en racha que este.

Con la vuelta a la clásica jornada semanal, Gonzalo García de Vitoria, el técnico más innovador a la hora de precisar variantes tácticas, sí dispuso de tiempo para introducir esos detalles que luego terminan por ser la base de un buen planteamiento. Objeto de sorpresa para el rival.

Atinada, por otra banda y tras alguna duda, la "reentrée" de Davis Rozitis el "solucionador de problemas". Un "fixer" que diría El Padrino, pero sin necesidad de amenazar con un bate de beisbol. Puro raciocinio: la eficacia de quien es conocedor de sus habilidades y las aprovecha sin mayor estridencia. Parte de un grupo especialmente armonioso para la ocasión: hasta cinco jugadores -Masters, Ott, Sergio Rodríguez, Zamora y el propio Rozitis- se fueron por encima de los 10 puntos. Trabajo colectivo.

¡Que mejor modo de prologar la próxima visita del Bilbao a Pazo!

Te puede interesar