Opinión

El equipo

No hay conocimiento que valga, por lo que, en su aterrizaje forzoso -¿o no tanto?- toca, una vez más, al nuevo Consejo del COB volver a empezar. Desenganchados de la  hipérbole de una narrativa de adivinación, seductora, pero un tanto alejada de la realidad -”a la ACB”...”solo quiero los mejores”-  que fijaba el dimitido Pedro Fernández, a ellos corresponde la planificación y la consecución de las “palancas” precisas para un nuevo objetivo más acorde con la capacidad económica del club: la zona media de la tabla.

Aún por conocer los derroteros por los que se moverá la nueva temporada, ya son evidentes las fuerzas motrices ante las que es necesario prepararse: Estudiantes, Andorra, Burgos, Gipuzkoa, Coruña...

Y es que, una vez más, sospechamos que es el equipo quien tendrá que sostener al club. Donde a los conocidos Josep Cera, Ferran Ventura, Del Aguila, Nogués o Seydou Aboubacar, los dos últimos los más cercanos a la titularidad tras la llegada, en la pasada campaña, del técnico Guillermo Arenas, se une el físico de Peciukevicius, la muñeca de Fran Pilepic o Stojan Gjuroski, con experiencia en la categoría y conocimiento personal del técnico. Y Shaun Willet o Chaz Williams, importantes para recuperar valores de competitividad y espectacularidad, el “baloncesto a la carrera y gran defensa” que vino a decir el entrenador e  inherentes a la historia del COB. 

Te puede interesar