Opinión

Es su guerra

No es el COB la excepción a la hora de solicitar del Concello una subvención. Por lo que cuesta entender semejante diacronía. Es tal la cerrazón como para pensar que aquí alguien no se conoce las normas o, lo que es más peligroso, va en dirección incorrecta.

O ambas las dos. Así parece cuando un concelleiro del PP aconsejó a los gestores del COB que solicitara una subvención nominativa, por importe de 100.000,00 euros, que sería más cuantiosa que lo que podría corresponderle -unos 50.000- por concurrencia deportiva, como el PSOE desea que se haga y como explican "hacen el resto de equipos". Por lo que de ceder ahora a la pretensión del COB, para Vazquez Barquero, portavoz socialista, sería mantener "un trato de favor". Por tal motivo... no y hasta tres veces no -frustado ascenso a la ACB, la pasada temporada y ahora, la última- que diría el líder nacional socialista. Y siendo solo cuestión del proceder y o importe, como parece ser, ¿ya no hay solución posible? ¡Dialoguen, coño, dialoguen! Es la esencia de la democracia. Seguro que habrá un punto de encuentro. Apoyó Gonzalo Jácome (jefe de D.O.) que se llevara el debate al Pleno Municipal, cual síndrome de Eróstrato -aquel humilde campesino griego que, sin razón alguna, se le dio por incendiar el templo de Artemisa porque "quería formar parte de la historia"- y tener su momento de gloria para escenificar, en magno auditorio, su condición de "viajado" y conocedor de las redes sociales  ofertando la idea del "Crowdfunding" como medio de captación. Su reconocida condición de neoliberal -tanto tienes tanto vales- justifica su negativa.

No puedo decir que estoy en desacuerdo con Xosé Martiño Vázquez (OUeC) en cuanto a que la gestión del COB exige un mayor control, lo que no se está haciendo. Pero... ¿hay interés por hacerlo? Hasta ahora no mucho. Decir ha sido siempre más fácil que impulsar. Los números de la cantera rebaten el argumento de que "no hay proyecto". Por cierto, la cantera tiene costes. 

No vale declinar responsabilidades . ¡Negocia, negocia! Es la base de toda democracia. Y esto vale para quien es responsable desde la alcaldía. Y en esas están. Solo actitudes personales o de partido, según el dedo les indique. Les importa tres carajos la ciudadanía. Lo que jode, y mucho, cuando observas que lo hasta ahora conseguido se va desvaneciendo.

Te puede interesar