Opinión

Faltan puntos

El Oviedo la lió en el Pazo. La agitación que vivió el banco oventense, donde todos aconsejan y cuando, a los pocos minutos, su técnico, Javier Rodríguez, indicaba a Blázquez que sustituyera a Geks, luego se desdijo y señaló a Álex Reyes, que tampoco, para al final ser Sanz el que se incorporara al juego. Más o menos así se desarrolló la secuencia, lo que duró un tiempo muerto, y se trasladó a la cancha, "enrevesando" un partido que el COB no logró reconducir a su interés. Y es que al conjunto ourensano, en su variante más física, le faltan puntos. Por contra el Oviedo puede que no funcione como grupo, pero de individualidades va sobrado. Y de tiradores... 

Parafraseando a Jordi Punti, "las estadísticas son la prosa funcionarial del  baloncesto, fría y sin emoción pero a veces consiguen resumir todo un debate". Que el COB haya perdido hasta 15 balones -12 de media- por solo 5 del Oviedo es un dato muy explícito. Y es que en momentos cruciales, ya al final, los errores ourensanos fueron más que las "cesiones" ovetenses. 

Penalizado el COB en su juego interior, pese a que Balaban logra mantener el tipo, hasta donde puede y entre empujones, la aportación de los exteriores es imprescindible. La titularidad de Pluta, meritoria pero evaluada en su justa medida o el hallazgo de Wood, ahora más apretado por sus defensores, no es suficiente. Sin puntos de los bases, que se preveía, se necesita más de Edu Martínez o Alfredo Ott. Sin esa ayuda al COB le siguen faltando puntos.

Te puede interesar