Opinión

Garcia de Vitoria, mediante

Pienso en aquello que contaba Balzac de verse exasperado por tener que escribir para pagar sus cuantiosas deudas y no ver otra salida que atarse la pierna a la mesa para evitar sus mundanas tentaciones y se me viene a la cabeza el técnico del COB, Gonzalo García de Vitoria, "maniatado" en su despacho, intentando retener imágenes, repasando currículos, scouting... escuchar, volver a mirar, obligado, por las limitaciones económicas, a minimizar al máximo los errores, antes de enfrentarse a la decisión final. Y es que desde hace muchas temporadas García de Vitoria se ha convertido en el mejor "tapacarencias" posible del COB.

Así, García de Vitoria mediante, ante esa "nueva normalidad" que emerge, con una secuencia de colores azul, luego verde, quizá algún gris, vemos, confiados, que el futuro del COB ya no es un juego de cartas. Para el exACB David Navarro, valuó más la seriedad ourensana que la arrogancia de algunos "vecinos". Sigue Manu Vázquez. Firmada la continuidad de Kevin van Wijk y dado que los recursos no se pueden malgastar de manera irresponsable, imposible la continuidad de Balaban, se intenta  fichar otro jugador contrastado. ¿Y luego? Los precedentes y los resultados me hacen pensar que siempre hay un plan.

Sufrimos los inconvenientes: la FEB, ajena al sentir de los clubes, mantiene sus exigencias económicas sin valuar la inconclusa pasada temporada -quizá sea la única Liga donde un árbitro va a ganar más que muchos/mayoría de jugadores-, y sospechamos las trampas, que no son otras que la distancia "social" entre clubes. Desajuste que permite a A Coruña tener hasta siete jugadores firmados -Javi Vega exACB con minutos en Burgos entre ellos- al igual que Lugo -Herve Kabasele de los más destacado de Canoe o Aboubacar (Valladolid), Iván Cruz, Kevin Larsen (MVP la pasada ) y si no es suficiente negocian con exteriores de mucha calidad-, Castelló como posible destino de Alvarado y confirmado Matt Stainbrook, a ascenso por temporada, Granada firma a Cristian Díaz, Alicante a Urtasun... algunos con oferta, rechazada, por parte del COB.

Una vez más, Gonzalo García de Vitoria, tendrá que guardarse lo que piensa, pues nadie quiere escuchar la verdad si no es agradable, y hacer de la necesidad virtud: "Un problema, una respuesta".

Te puede interesar