Opinión

Idiosincrasia

Llamémosle tropezón cuando fue acongoje. Porque un solo partido no puede ennegrecer una buena temporada. Pero diez minutos desafortunados y más concretamente encajar un parcial de 21-2, que pueda llegar a poner en peligro la clasificación del COB, para disputar el play off, exigía, seguro, una reacción más enérgica. ¡Más cojones"! Los que tuvo Kapelan para jugársela con dos triples decisivos y que algún otro no tuvo.

Comentó, en su momento, el técnico del COB, Gonzalo García de Vitoria, que las restricciones económicas a la hora de formar el equipo, hizo que se buscara a un tipo de jugador más especialista, como complemento a aquellos jugadores más contrastados o con mejores fundamentos -no más de 2 o 3- "a los que podíamos acceder".  Un cinco más capaz ofensivamente y más esforzados que anotadores como relevos. En las condiciones de cada uno de estos jugadores se decidió su fichaje por parte del técnico, Gonzalo García de Vitoria y en su convicción y atinada conjunción de estos roles llegaron los resultados.

Lo lesivo es la indecisión. Sucedió en Lleida y algún partido más. Encajar un parcial tan contundente, con el cinco ofensivo en cancha, exige una reacción, lo primero desde el banco, y quizá lo más conveniente sea defender el average que mantener un pulso anotador en las que el COB llevaba las de perder. Irresolutiva práctica de espejo que bien pudo costar el KO. 

Toca reflexión y reajustar conceptos. Y que mejor ocasión que la visita al Pazo del Breogán. Ultima jornada y a posicionarse en las mejores condiciones cara a la disputa del play off.

Te puede interesar