Opinión

Incompatibilidades por armonizar

Regresa el baloncesto, hoy territorio Nolan en Tenet - que "ofrece momentos... que no se parecen a nada que hayas visto antes": Será la Liga de la mascarilla, la distancia social, dos fases, con un solo ascenso, cuatro descensos, lo que "se acepta, pero no gusta" a Basquet Coruña y Breogán conscientes de que uno se va quedar fuera, una desequilibrada configuración "geográfica" en dos grupos que nos cabreará, pero no podemos darle la espalda. La LEB Oro más abreviada en su primera fase y selectiva en el posterior arrastre nos volverá a enganchar. 

Con un momento inaugural para un COB todavía incompleto y con distintas peculiaridades que ahora corresponde al técnico, Gonzalo García de Vitoria, compatibilizar y armonizar. 

Claro que hubiera sido mejor que todos los jugadores estuvieran disponibles desde un primer momento y más cuando su presencia (y su ausencia, como es el caso) será tan significativa para el equipo como es el caso de Djordje Dimitrijevic -puntos y el relevo que Mikel Uriz no tuvo- y  del "swingman" Adonys Henriquez. Claro que algunos jugadores llegaron con algunos kilos de más. Claro que a alguno le cuesta entender que la exigencia en esta Liga es tremenda... 

Como evidente, por otra banda, que aún estamos en septiembre y que para el conjunto ourensano era su primer cinco contra cinco. Que el rookie Diogo Brito, mostró su fortaleza y con Mikel Úriz y David Navarro, en su experiencia, mostraron un buen tono y hasta lograron mantener el equipo, en la medida de sus fuerzas, ante un gran equipo, compensado y tremendamente eficaz, como es el Palencia. Siempre en el carro de los favoritos al ascenso, como Breogán, Coruña -próximos rivales en la pretemporada ourensana- o Valladolid.

Certezas que en su equilibrio, aplicación de los jugadores y una vez al completo nos permite mirar el futuro con optimismo.

Te puede interesar