Opinión

La picha un lío

Viendo el partido del COB ante el Oviedo se me viene a la memoria un artículo de Elvira Lindo sobre la infortunada situación de aquel periodista de la CNN que estaba realizando un zoom con colegas sobre la cobertura de las elecciones. Tenía dos pantallas abiertas, una de carácter profesional y la otra íntima. En una aparecía de cintura para arriba con una camisa formal, en la otra de cintura para abajo en pelotas. En la confusión de un clic que le llevaba de una situación a otra, de lo público a lo privado, el hombre se hizo la "picha un lío" y se mostró ante sus pasmados compañeros masturbándose. Trataron de advertirle del espectáculo que estaba dando sin mayor éxito. Tal veíamos la involución en el juego de un COB, sin orden ni concierto, incapaz de autorregularse, sin que una grada, vacía, pudiera reactivarlo, advertirle, terminó por hacerse de la "picha un lío". 

Quizá uno de los peores momentos de un aficionado es presenciar como su equipo, que hasta el viaje a Cáceres venía mostrando unas maneras más que esperanzadoras, se convierte en un equipo mortecino, apagado. Esperamos, porque las derrotas pueden confundir y hasta desanimar, pero no siempre tienen que ser síntoma de decadencia, la lógica atrición ante tal desacierto, pues, en una competición tan comprimida, lo que no sobra es tiempo.

De primeras es difícil dominar el juego si no lo haces desde la "zona" de máxima seguridad: bajo tableros. Mejorar en el rebote y recuperar la "sensatez" precisa, por parte de todos, es fundamental. 

Te puede interesar