Opinión

La responsabilidad

Opinión

La responsabilidad

Ganábamos de uno y quedaban 5 segundos para el final. Estaba defendiendo a Bird antes del saque de banda, me miró y sonriendo me dijo: "Recibiré el balón, daré un paso atrás y anotaré". Y así fue. Me dijo exactamente lo que iba a hacer (Xavier McDaniel). K.C. Jones, técnico de los Celtics, explicó, luego, como había sido el tiempo muerto previo a esa jugada. Vi que McDaniel -gran defensor- estaba sobre Bird, así que dije: "Kevin (McHale), hazte con el balón, buscas a Dennis (Jhonson) y que él finalize". A lo que Bird respondió: "¿Por qué no me dais el balón a mí?". Traté de convencerlo -explica el técnico- y él asintió con un "de acuerdo" y, tras una pequeña pausa, añadió: "Kevin, Hazte con el balón, busca a Dennis y Dennis pásamela"... Así era Larry. 

Más sorprendido seguro que se mostraría Steve Kerr -¿"Are you talking to me"? (Taxi Drivert)- cuando a en la serie final de la NBA (1997) el técnico de Chicago, Phil Jakson, preparó una última jugada para él estando Jordan. 

Semejante a lo sucedido con Kerr ocurrió el pasado sábado en el Pazo, con el autor de la canasta de partido -triple en los últimos segundos- Oscar Alvarado. Cuando en el tiempo muerto previo el técnico del Huesca, Guillermo Arenas buscó provocar que asumiera la responsabilidad de un alejado último tiro. Soberbia que pagó con la derrota y que viene a resaltar la consideración, respaldo, confianza... que Gonzalo García de Vitoria  tiene en todos sus jugadores.