Opinión

Las estadísticas

Si te favorece la economía, habla de ella y si no te favorece ninguna de las dos...¡pega un golpe sobre la mesa!..que recomendaba su asesor al político en campaña. Y de las tres opciones al COB ya no le queda otra que ¡una buena hostia sobre la mesa!. Tanto por cuanto se refiere a sus continuadas derrotas, ante Palencia, la última, en la tarde de ayer, como por su urgente resurgir. Y puede que la segunda parte, de este último partido en el Pazo -la verdad es que el COB no se presentó a jugar la primera - sea, ¡ojalá!, el primer ademán, pese a las bajas en esa intención por rectificar. 

Lo había dicho el técnico cobista, Gonzalo Garcia de Vitoria, en jornadas anteriores, "no se puede criticar nada en cuanto a la actitud de los jugadores..." otra cosa es la aptitud y esto lo decimos nosotros.

Ayer, ante Palencia, el conjunto ourensano, fue capaz de llegar con opciones de victoria al último tramo de partido, por actitud, pero hasta ahí. No hay más a lo que agarrarse para pensar en positivo.

Lo dije y lo mantengo, soy más de Gonzalo García de Vitoria que lo puede ser su señora... al menos por igual, por lo que fiamos más cualquier posibilidad de mejora a la llegada de refuerzos que cualquier otra contingencia. 

Por recurrente que esta sea en situaciones semejantes. Una referencia o un guía -jugador franquicia para el basket NBA- que decida y ayude a decidir. No cabe otra cosa. ¡Y cuanto antes mejor!

Cuenta el periodista Manuel Jabois que un día había tenido delante, para una entrevista, a un combatiente de la República a quien preguntaba -¿Qué hicieron cuando ya tenían los bombarderos encima?. -Agacharnos... Pues bueno... De no querer poner remedio, no queda otra que "agacharse" y aguantar.

Te puede interesar