Opinión

Lección de realidad

Opinión

Lección de realidad

Un entrenador genera una idea, luego tiene que convencer de que esa idea es la que lo va a acompañar a buscar la eficacia, después tiene que encontrar en el jugador el compromiso de que cuando venga la adversidad no traicionemos la idea. Son las tres premisas que tiene un entrenador". Es la tesis de Cesar Luis Menotti sobre el trabajo de un entrenador. Pues eso es lo que Gonzalo García de Vitoria, siempre capaz de convivir con humores opuestos, incertidumbre de pretemporada "vs" resultados, intentará conseguir, una temporada más (y van siete) al frente del COB.

Un conjunto que apenas ha cambiado su organización -que esta temporada parece tener más compensada la posición de base y su finalizador -"center"- mayores habilidades anotadoras. Por contra parece haber menguado poder en sus rotaciones. Condición muy a tener en cuenta en una competición donde no parecen haber llegado jugadores de mayor glamour, pero tremendamente dura y competitiva. Las derrotas, ya de primeras, de los grandes favoritos, Palma, Palencia o GBC, así lo demuestra.

Lección de "realidad" para el debutante Almansa ante un COB que, sin llegar a entusiasmar, sí fue justo vencedor. Con capacidad para mejorar en el tiro exterior y siempre hay que contar con el "swing" de Alfredo Ott y el esfuerzo de Van Wijk. Buen último cuarto dePluta y siempre la capacidad de mejorar tras una pretemporada sin efectivos suficientes para entrenar 5x5.

Hay que cosas contra las que es imposible luchar: C´est écrit (Está escrito que dice la canción de Francis Cabrel.