Opinión

Méritos propios

A decir de las crónicas, el COB hizo frente al líder, y equipo dominante de la Liga en las últimas temporadas, Palencia. Lo que es hablar bien del conjunto ourensano, valorar en su justa medida su combatividad. Individualidades aparte, como podría ser el caso de Fran Guerra o Diego Kapelan, los más acertados por estadísticas, bien se podría decir, parafraseando a Kevin McHale, cuando hacía referencia a sus Boston Celtics, "jugamos a baloncesto de la mejor forma que se puede jugar". Experiencia y profundidad de banquillo son cuestiones inaccesibles para un COB condicionado por el presupuesto. 

Son COB, Araberri y Lleida, señalados 'outsiders' de partida, meritorios luego, por resultados, hasta ser capaces de incrustarse, por méritos propios, en ese grupo de privilegio que fijará el play off. Lo que será una lucha frontal entre sí y contra Melilla y Palma. O dicho de otro modo, de cinco sobran dos. 

Ahí radica la trascendencia del enfrentamiento entre COB y un Lleida que en muy poco se parece al de pasadas campañas. Continuar a rueda de la cabeza o ajustar en mayor medida el pelotón. Siendo para el conjunto ourensano, por distintas razones, el mayor peligro. Como primer objetivo, debiera el COB hacerse valer en el Pazo e intentar superar hoy al Lleida, rival muy parejo en cuanto a disposición y rendimiento. Nada que objetar por lo hasta ahora realizado. Incluso, si como decía Isiah Thomas  "el baloncesto es un deporte de rendimiento. Te pagan para rendir". Tanto unos como otros se llevan ganado su peculio. 

No será fácil para Guerra encarar al atlético Mbaye; Feliu será fijación para zarko Jukic; posibilidades para que Kapelan y Mitrovic puedan marcar diferencia nuevamente, pero la verdad es que, a priori, ninguna asignación parece ser especialmente diferenciadora. Y por si no fuera suficiente lo apuntado, está la vuelta al Pazo del base griego, Papantaoniou, esperemos que con menor fortuna que cuando vino con el Araberri.

Lleida hoy y Breogan en la última jornada, la posibilidad para el COB de firmar una excelente primera vuelta.

Te puede interesar