Opinión

No todo son estadísticas

Imaginamos lo mal que lo pasará el técnico de la Araberri, Arturo Alvarez, cuando teniendo a los dos jugadoros más desequilibrantes de la competición, como son Hearts y Berhanemeskel, capaces de anotar por encima del 50 % de los puntos de su equipo, ¡siempre!, no logre que el resto de compañeros, cuando menos, les complementen en defensa. 

Y así sucedió una vez más. Y es que hasta el recién llegado Robert Gilchrist, que ya le cuesta anotar debajo del aro, fue capaz de jugarse sus 'tiritos' de presentación en posiciones extrañas para él. Vamos, que seguro que no le ficharon para eso.

Por contra, el COB, pese a su 'alegría' inicial, fue capaz de rectificar y, sin perder la cara en ataque, además con más variantes que su rival, Mitrovic, el que más, pero también Díaz, Kapelan, Guerra, Flis... fue capaz de centrarse más en defensa en el momento que Gonzalo García de Vitoria recurrió a su segunda linea, Wright o Hittle, jugadores quizá no tan estéticos pero sí efectivos y que si además suman en ataque...

Parafraseando a Kevin McHale -pivot de la época dorada de los Celtics- consideramos que el COB jugó "de la mejor forma que se puede jugar a este deaporte". Y es que no el baloncesto no solo es cuestión de estadísticas.

Te puede interesar