Opinión

Otro sistema

Por las modificaciones tácticas y adecuación de protagonismos bien podríamos considerar el sentir de los seguidores del COB, más el de su  técnico, Guillermo Arenas, similar a la reflexión de Mijail Gorbachov ante Felipe González, tras el proceso político que el líder soviético acometió a finales de los ochenta: “Hemos salido de un sistema, pero no hemos llegado al otro”.

Peciukevicius puso más cordura; Willet no trascenderá como un pívot al uso, pero sí  causa más daño por dentro; Pilepic o Gjuroski no hicieron más que lo esperado de quien dispone de buena mano y recibe posicionado; a Manjgafic las necesidades le hacen jugar como pívot, donde le falta genio, constancia, pero sabe sorprender desde la distancia.  Se jugó a baloncesto no tanto a las carreras. Han salido de un sistema en el que se veían “inauténticos” para ganar, lo que hacía mucha falta. Mantener el carácter y el estilo, será definitivo en el proceso de cambio.

Proceder en la cancha que debe tener prolongación en cuanto a la gestión del club. Lo que para los aficionados ourensanos es un sentimiento para algún “otro” no deja de ser sino una timba, una historia de tahúres que derriban la mesa si no ganan, donde los fulleros arreglan las apuestas y reparten beneficios a costa de los perdedores de siempre. Se sabe como algunos se incorporaron al juego, como abrazados a la hipérbole de la fantasía son capaces de liarla, confundir, hasta el punto de poner en peligro el club. Estaremos atentos. 

Te puede interesar