Opinión

Paso a paso

Lo primero una referencia a la victoria del COB, por "huevos", con momentos para los estilistas, Kapelan, uno de ellos, pero siendo más preponderante la continuidad aportada por los más beligerantes, Devin Wright, el que más. Todo, ante un Burgos, sobrado de calidad, banco y no digamos artimañas, en lo que puede ser un resultado, por igual de ajustado que meritorio, quizá definitivo, cara alcanzar un play off que siendo un objetivo no planeado, no deja de ser más que merecido.

Luego, por otra parte, y tras el informe provisional de la Comisión Nacional de la Competencia (CNMC) sobre la supresión del canon de ascenso a la ACB, valorado en más de 3,7 millones de euros, y la continuidad del procedimiento, llega ahora la resolución del expediente iniciado como consecuencia de la denuncia formalizada por el Club Tizona Burgos. Resolución sobre un pliego provisional donde la CNMC califica el canon como "injustificado, desproporcionado y discriminatorio" ..."un mecanismo de expropiación de los ingresos de un club"...considerando la ACB una competición "fosilizada". Por lo que es de esperar la desaparición del canon o cuando menos una reducción del mismo.

Proceso aperturista y renovador del que podrían beneficiarse todos aquellos equipos con méritos suficientes, interés y capacidad para acceder a la Liga profesional (ACB). Y es que, no nos engañemos, no es oro todo lo que reluce. Aún sin cuota, lo que es el aval, inscripción, fichas... y demás condiciones, en mayor o menor importe, a día de hoy, serían inaccesibles para la mayoría de los equipos; algunos de la propia Liga ACB incluida. Tranquilidad y austeridad.

Te puede interesar