Opinión

¡Qué defensa!

Que manera de aguantar/Que manera de crecer/Que manera de sentir/Que manera de sufrir...¡Qué manera de vencer!... ¡Qué defensa!  Así labró su triunfo el COB ante el Cáceres. Con algún vaivén -de haberlo fue mínimo- pero siempre dominador. Exégesis perfecta de lo que, a decir del excéntrico y laureado técnico Dick Motta, debe ser la contribución de un entrenador a su equipo "defensa y rebote". Puesto en práctica a velocidad extrema y máxima concentración. El conjunto ourensano fue capaz de convertir el recorrido que va desde la cabecera de la zona hasta su aro en un camino de piedras, imposibilitando que el juego del conjunto extremeño tuviera la continuidad precisa. Actitud que mostró a ambos lados de la cancha. Manteniendo una fuerte mentalidad y esfuerzo defensivo, como hasta ahora viene mostrando el COB, ante Cáceres en su pico más alto, las victorias llegaran en progresión casi geométrica.  

"Todo lo que deseas y el otro tiene", lo que bien podría ser el título de cualquier libro de auto ayuda que ocupan la estantería de una librería o mostrador en la recepción de un hotel, a nosotros nos vale para apuntar lo que Ñete Buhigas, técnico del Cáceres, desea para su equipo, como apuntó en la presentación de su último refuerzo, "TJ" Sapp, " un jugador capaz de hacer mejores a los demás" y "capaz de sumar en defensa" y el Río Ourense Termal tiene: Pepo Vidal, siempre dominador de la situación y Alfredo Ott, ejemplo a seguir en defensa. Seguro que también el técnico extremeño desearía, que además del talento ofensivo cualquiera de sus jugadores pudiese anotar con fluidez más allá de la linea de 6,75 evitando cualquier "roce", tuvieran la capacidad finalizadora e intimidación de Rozitis y la contundencia de Watson. El dominio ourensano bajo tableros fue hasta insultante.

Mantiene el COB la regularidad precisa, que no solo le beneficia ante rivales directos si no que también evita los dientes de sierra que pueden llevarte una día arriba y unas semanas después abajo.

Te puede interesar