Opinión

Ramblin´ Man, Zamora

Se hizo un nombre en la costa Oeste y pasó fugazmente por Arizona antes de convertirse en ídolo en Nueva Inglaterra. Se acostó como líder en Boston y se despertó rechazado en Ohio, para subsistir 17 partidos en Los Ángeles. Al final, este verano cogió un vuelo a Denver y allí intentará arroparse entre las Montañas Rocosas, donde buscará ganarse la casa que nunca tuvo. Este ha sido, en los últimos cuatro años y medio, el periplo del pequeño base de los Hornets, Isaiah Thomas (175 cm. 7/2789). Una vida de “Ramblin’ Man”, el mítico tema de The Allman Brothers.

Una historia, para su autor,  Fernando Mahía (nbamanaiacs), de carretera, éxodo y redención constante, como puede ser la de muchos profesionales del basket, Jhornan Zamora uno de ellos. Del Caracas natal a Vigo, por el baloncesto a Valladolid, Málaga, Venezuela, Palencia, Chile, Colombia, Ourense, Francia... vuelta a Venezuela, Ourense, donde parece haber encontrado sentido a esa vida en eterno movimiento. El reconocimiento que realmente cree/n los seguidores del COB que se merece. Clave de la victoria en Gipuzkoa, siendo referencia del equipo, asume las posesiones más calientes: “Denme el balón, confíen en mí”, seguro que en algún tiempo muerto fueron sus palabras. 

“Tryng to make a living and doing the best I can/And when it´s time to go/I hope you understand”, Tratando de ganarme la vida y haciéndolo lo mejor que puedo/Y cuando llegue el momento de partir/ Espero que entiendas... (The Allman Brothers, ‘Ramblin’ Man).

Lo que será difícil para los aficionados ourensanos cuando el campeonato venezolano le reclame allá por abril. 

De momento aquí sigue y de ello se beneficia un COB que pelea por  la permanencia o, porque no, liderar el grupo de los meritorios. Esos equipos que sin la capacidad económica de la élite intentan conservar la categoría. Que ya es mucho. Y de repetir éxito ante Estudiantes más que nunca todos querrán ser de “David”.

Te puede interesar