Opinión

Ser o no ser

That is the question (esa es la cuestión). La duda del Hamlet de Shakespeare que no tuvo el COB. Pese a las dos derrotas anteriores -ante los importantes Gipuzkoa y Estudiantes- el conjunto ourensano optó por la opción más digna: enfrentarse a la dificultad de un partido tremendamente igualado. Como lo serán muchos. ¡La mayoría! Fue una mezcla de convicción, fuerza y cultura. Un COB a la carrera porque para ello está estructurado, lo marca su guión táctico y lo dirige un Chaz Willians ("Born to run" -nacido para correr-), como camino más sorpresivo, corto, hacia la canasta. Y como la canción de Springsteen dice así, hasta el final.

Una jugada describe lo que fue el partido. Ya en el tramo final Willett en su ímpetu -no parece entender el baloncesto de otro modo- choca contra la defensa rival y pierde el balón. Presto acude a la recuperación hasta provocar la pérdida del rival incapaz de lanzar a canasta. 

Acción que vino a reafirmar los ánimos de un Pazo dispuesto a corear a los suyos como apoyo determinante cara el resultado final. Necesita el COB, más hábil en el 1x1, quemar rueda y no tanto jugar en estático. Bien por dominio del rebote o por argumento táctico. 

Las franquicias ourensanas, Willet o Willians, necesitan de ese espacio para penetrar en el caso del alero o doblar el pase por parte del base. La continuación de Chapero tiene su valor y de no poder correr...amplitud, desahogo, aclarar. A estas alturas no se puede ir más allá... y ya es mucho.

Te puede interesar