Opinión

Solo rabia

El baloncesto -para Pablo Laso- es “un juego continuo en el que lo más importante suele ser la defensa porque el ataque va vinculado a lo que has hecho atrás”. Lo que debe ser un equilibrio “entre la acción y la pasión” -sostiene, el extécnico del Madrid- que para nada logra alcanzar un COB entregado a un carrusel de precipitaciones, en el que deciden unos defectos groseros impropios de un equipo de LEB Oro. No basta con la teoría: ¡Hay que tener la práctica bien preparada!

Ante el Cantabria, el COB, con excesiva prontitud, empezó a sentir fatiga muscular, dudas, temblores, cansancio mental.... se complicaba la vida. Sólo algún arranque de rabia -esta vez sí, no tanto ante Coruña- pudo acercarle en el marcador.

Disputadas 5 jornadas no es que haya respuestas, solo dudas. Por lo que, a falta de nuevos incentivos económicos, no cabe otra cuestión que no sea mejorar el valor del plantel actual. Cuando no encuentras tu sitio estás obligado a desafiar la realidad para crear una nueva. Aquella donde el vértigo de Williams sea origen de ventaja y no de descontrol, la experiencia de Paciukevicius valore más que su falta de puntos, Pilepic, Gjuroski, Ventura o  Manijgafic puedan lanzar con ventaja, Willett, fuerza y aceleración, pero sin espacio o en lugar equivocado y aquí añadimos a  Aboubacar, por “sistema” pierden trascendencia... Errores individuales disfunciones colectivas que necesitan urgente solución por parte de Guillermo Arenas.  

Te puede interesar