Opinión

Va de parejas

Viendo al COB en el Pisuerga muchos aficionados recordarían, por guión y proceder, aquel equipo de los Utah Jazz de inicio de los 90 que, dirigidos por Jerry Sloan, eran capaces de jugar de cine y además defendían. Un maestro del pick and rooll y una pareja mítica, Stockton-Malone. Al fornido pívot le correspondía la anotación y al base las asitencias. Lo que para el Río Ourense Termal es el valor de un técnico, Gonzalo García de Vitoria, capaz de reinventarse cada temporada y la dupla perfecta que forman Pepo Vidal -paradigma de lo que debe ser un buen "playmaker"-  y el "finalizador" Davis Rozitis. Eso y unos esquemas en los que las situaciones de bloqueo y continuación son el eje vertebrador y siempre apoyado por un intenso y disciplinado trabajo defensivo.

Ni por las bravas, con la presencia del "erasmus" Aboubacar - con unas intenciones y físico que "acojonan"- y al que rápidamente Okeke puso en su sitio- logró el Valladolid remontar ante un COB superior en talento, eficacia e intensidad.

Celebración ourensana por un triunfo, por igual de justo que acreditado, que se quedó en el vestuario del Pisuerga toda vez que en la puerta de salida, Vidal y Zamora, se despedían de sus compañeros, para,incorporarse a sus respectivas selecciones. "Butrón" para el COB, que pierde a dos de sus mejores jugadores para las dos próximas jornadas. Mañana, ante el Betis, en lo que debiera ser una gran fiesta dada la importancia del rival y el buen momento del COB, la primera. 

Te puede interesar