Opinión

¡A por la Comunidad de Madrid!

El PSOE sigue buscando cómo lograr un gobierno con los comunistas que ponga en marcha el acuerdo firmado 48 después de la celebración de las elecciones del 10-N. De momento, se le está complicando por las exigencias de ERC, del que necesitan su apoyo o abstención. Veremos cómo acaba esta película. Pero, si ese gobierno llega a La Moncloa, hay una cosa segura y es que van a subir los impuestos. Y no para los ricos como nos quieren hacer creer, porque las cuentas no salen. Ese hipotético gobierno social-comunista tiene una intención clara, a pesar de las advertencias de la Unión Europea, y no es otra que aumentar el llamado gasto social. Incluso, la que podría ser ministra de Trabajo de Unidas Podemos aboga por pagar las pensiones con más impuestos. ¡Todo un descubrimiento! 

La cuestión es que, en plena desaceleración de la economía, una subida de impuestos sería letal. Pero, les da igual. La milonga es que lo pagarán los ricos y los muertos, sobre todo de la Comunidad de Madrid un auténtico "paraíso fiscal". Sin embargo, gracias a las rebajas fiscales introducidas desde 2004, el ahorro para los madrileños en impuestos ha sido de 48.000 millones de euros, 15.000 euros por madrileño, y el 85% de ese ahorro ha correspondido a rentas inferiores a 60.000 euros anuales. De hecho, en los últimos 10 años, el IRPF de las rentas más bajas se ha reducido un 25% y hoy Madrid es la región donde los ingresos más bajos tributan menos, un 9%. En. Cataluña, por ejemplo, este porcentaje sube hasta el 12%.

Otra verdad que no le gusta a la izquierda, porque les rompe el discurso, tiene que ver con las herencias. En Madrid, un contribuyente con rentas de 20.000 euros anuales y dos hijos que herede una vivienda de 250.000 euros y otros bienes por valor de 160.000, haya vivido de alquiler desde 2013 y este año haya comprado una casa de 200.000 euros, se habría ahorrado 69.000 euros, es decir, 3 años de salario. Y, a pesar de ello, no sólo es la comunidad más aporta al Fondo de Garantía, es decir, la más solidaria, sino que es la que más recauda, más crece y más empleo estable crea.

Te puede interesar