Opinión

Viviendo alejados del mundanal ruido

A poco que te descuides, te vas al campo. En otras ciudades para salir un fin de semana a un lugar mínimamente agreste tienes que recorrer varias horas. En Ourense, hagas lo que hagas, acabas de chocando con la naturaleza más salvaje. O eso o te caes a un río. 

SENDERISMO

Nuestros abuelos, que eran un poco menos pijos, hacían caminatas. En la tierra, andainas. Sin embargo, ahora hay un montón de gente que dice que está haciendo senderismo solo porque se ha pinchado las piernas con unos tojos mientras bajaba a echar un cigarrito por el jardín.

Para darle más credibilidad se ponen un montón de cosas reflectantes, todas muy verdes y muy amarillas. Anoche me encontré con uno de estos senderistas y pensé que se había caído de un casting de Mars Attacks. Casi lo mato con mi triturador de extraterrestres estrapomórfico de quinto nivel y seis mil occisas refulpentes. Pero luego me dio cosa. 

COMILONAS

No deja de impresionarme la capacidad de estra provincia para organizar grandes banquetes con cualquier excusa y en cualquier lugar. Es algo realmente maravilloso. Como periodista de mala salud, poca vida, y prominente barriga, me siento muy feliz por estar circunstancia. Mi experiencia es que a medida que te alejas del centro de la ciudad la posibilidad de encontrarte con un montón de gente comiendo algo delicioso y dispuesta a compartirlo, crece una barbaridad.

MALEZA

Como norma general, ojo con la maleza. Detrás de cada montón de hierbas más o menos salvajes te puedes encontrar que no hay suelo, que hay agua, o peor aún, que hay algo venenoso. Yo siempre que veo mucha maleza junta, salgo corriendo. Por eso a menudo acabo en el río, que era lo que pretendía evitar. 

A CABALLO

Una de las grandes pasiones de esta tierra es montar a caballo. Yo lo respeto y comparto. Disfruto muchísimo con todo lo que tiene que ver con subirse encima de cosas con patas más o menos domesticadas. O sea, como casi todos aquí, soy un fanático de la equitación. Me encanta. Por algo me saqué el titulín de embarcaciones de recreo y no me pierdo jamás la procesión marinera del Carmen.

Te puede interesar