Opinión

¿Apocalipsis?

En las últimas semanas hemos leído en diferentes medios de comunicación que nos estábamos acercando al fin de este mundo, incluso se publicó que el Reloj del Apocalipsis está a 100 segundos del final, 20 segundos menos de lo que estuvo en plena Guerra Fría en 1953. El reloj fue creado por varios científicos, entre los que había varios premios Nobel, para medir la posibilidad de una guerra nuclear. Hoy, según mi entender, sería imposible que la hubiese; las grandes potencias y las medias ya tienen sus misiles con cabezas nucleares apuntando a los lugares estratégicos y básicos de las otras grandes potencias, el utilizar este tipo de guerra significaría la destrucción de los implicados sin vencedores ni vencidos. ¿Por qué los aviones españoles están en las repúblicas bálticas?, la respuesta confirma lo que he escrito anteriormente.

No habrá guerra nuclear, pero sí es cierto que estamos en unos momentos en los que las tres grandes potencias (EEUU, Rusia, y China) están pasando unos momentos que pueden conducir, si no lo están haciendo ya, a una guerra biológica mucho más peligrosa, en lo que estarían de acuerdo los firmantes del Club de Roma de 1974, que consideraban que sobraban más de 3.000 de personas en el mundo. Hoy, cerca ya de los 8.000 millones, estarían aún más convencidos.

La realidad es que Rusia tiene problemas, entre ellos la venta de productos de petróleo y gas, y la sucesión de Putin, líder indiscutible. China sufre una enfermedad coronavirus (test de guerra biológica) y una superpoblación cuya extensión está en la Siberia rusa. EEUU está pasando por unos momentos de enfrentamiento con varios países y con grandes problemas internos. Sabemos que cuando los países se encuentran con problemas de este tipo la solución ha sido la guerra exterior. Ahí tenemos el peligro, sin que la UE sepa responder, y además esta muy mal vista por la Rusia de Putin, que posiblemente, como con Crimea, se anexione Bielorrusa. Junto con lo que pueda suceder en las diversas ramas de la ciencia, en estos tres grandes países es donde podemos tener el problema de la guerra encubierta por la biología. Afirmó esto porque los países menores amagan: el último ejemplo, Irán, que lanzó misiles contra unidades de EEUU y avisó con media hora de antelación lo que iba hacer y dónde iban dirigidos.

Te puede interesar