Opinión

Carta a Mr. Johnson

Excelentísimo “Mister” Primer Ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”. En realidad, debería dirigirme a usted como “Estimado Generalísimo Comandante en Jefe de la Inglaterra” ya que no representa ni a Escocia, Irlanda del Norte o Gales. Debería excluir al “Reino de Londres” ya que el actual alcalde tampoco lo puede ver. Pero a lo que voy. Usted se educó en lo más élite de las instituciones, el colegio pijo de Eton y la Universidad de Oxford, comenzó su carrera como periodista en lo que es hoy el ultra-derechista “Daily Telegraph” y fue nada menos durante más de 15 años su corresponsal en Bruselas. 

Es aquí donde comenzó su campaña mediática, junto con su sargento, euro diputado y presidente del partido UKiP de ultra derecha a un sistemático lavado de cerebro, tipo Goebbels sobre el horror que es la Unión Europea. Poco a poco extendió el veneno, a un gran sector del pueblo británico ignorante que no sabrían nombrar a los 28 países que forman la Unión ni cómo funcionaban las instituciones de la misma en Bruselas o Estrasburgo. Solo les contaba que el Presidente de la Comisión, Sr. Junkers era un borracho y que Bruselas estaba lleno de burócratas y chupatintas que no servían para nada, solo para fastidiar a la soberanía del Reino Unido. Pero lo peor fue conseguir junto con su compinche, Mr. Farage, que recorría todos los pubs de Inglaterra tomando pintas de cerveza mientras daba discursos a los incultos de lo malo que eran los europeos, que el idiota del primer ministro, David Cameron se cagara de miedo y decidió, erróneamente someter al país a un nefasto referéndum con una simple pregunta: ¿Quieren salir o quedarse en la Unión Europea? Lo malo es que usted, Mr Johnson, seguía escribiendo su columna todos los domingos atacando constantemente a Europa y comenzó su propia campaña con una serie de mentiras. Una de las más fragrantes era que Inglaterra se ahorraría 350 millones de libras a la semana con simplemente dejar de pagar la deuda. Este dinero, dijo, se dedicaría a las arcas de la sanidad de la Seguridad Social. Luego fue alcalde de Londres durante 8 años, pero no entraré en su labor durante esta época ya que Londres, una de las más famosas y divertidas capitales del mundo funcionaba sola. 

Pero pasemos a la etapa en que usted entra en el gobierno como Ministro de Relaciones Exteriores, curiosamente el 16 de Julio del 2016, un mes después del resultado del referéndum y la cuenta atrás del Brexit. Mientras, Mrs. May, que ha asumido el mando del país viaja a Europa durante 3 años tratando de alcanzar un acuerdo lo suficientemente aceptable para ambos lados. Pero cada vez que regresaba al parlamento -ignorante- solicitando su aprobación, el plan era rechazado. Usted, mientras tanto, siguió con la retórica en su columna de los domingos de que los europeos seguían siendo malvados indirectamente haciéndole la zancadilla a la pobre Primera Ministra. Pero gracias a su nuevo puesto, comienza usted, Mr. Johnson a mostrarnos su verdadero lado oscuro. Primero, hace el ridículo en varias partes del mundo como máximo representante de exteriores insultando a todo Dios. 

Se pasó de la raya con los musulmanes diciendo que el burka parecía a un casillero de correo. Pero lo peor de usted Mr. Johnson, aparte de ser un verdadero payaso es en cómo se comporta en público. Es usted un puñetero mentiroso y sigue siendo un peligro para el mundo.  Deje de una vez de engañar a los ciudadanos del Reino Unido”.

Te puede interesar