Opinión

Sálvese quien pueda

Dos amigos paseaban tranquilamente por el bosque cuando de pronto escuchan un ruido a sus espaldas. Atemorizados, giran sus cabezas para ver, a lo lejos, a un gigantesco oso. Con agilidad, uno de los colegas se agacha y ata con fuerza los zapatos, preparándose para iniciar la carrera. -"¿Qué haces loco? ¡es imposible que puedas escapar corriendo de un oso!", le señala el otro a un amigo al que conocía desde la infancia y que, con voz metálica y mientras inicia la carrera, se despide: "Con correr más que tú me llega".


Esto mismo son los play off. Una vez que entramos en ese escenario, te puedes olvidar de tu vida anterior y amistades. A nadie le importa ya a cuántas señoras hayas ayudado a cruzar la calle, cuántas veces respondieras a la primera al whatsapp de tu novia o novio o el número de sábados que decidiste no tomar esa última copa y retirarte antes para ir a comer con tus padres el domingo. Ningún jurado popular moverá ni una ceja tampoco si, por el contrario, decidiste seguir el lado salvaje de la vida y no hacer caso a tu abuela cuando te mandaba una y otra vez afeitarte. "Córtate el pelo y cambia de vida", ya sabes.


Conocemos el balance con el que llegan COB y Melilla. En el lado ourensano, aún tienen el regusto de la última exhibición de Pedro Rivero, se recuerda perfectamente a Guillermo Rejón flotando en la zona. Mientras, al rival, el aficionado cobista prefiere no poner caras ni nombres. Pero es de suponer que tendrán pareja o gato, y les gustará cocinar o ir al cine. Podemos aventurar incluso que habrán ganado partidos.


Pero ahora, todo eso da igual. Desde las 21.00 horas, el pasado de ambos equipos se habrá esfumado en la pista del Paco Paz.El primero que gane dos partidos, seguirá el camino a una eliminatoria en la que de nuevo, se verá en el punto de partida. Como si fuera Bill Murray en 'Atrapado en el tiempo'. El que palme ya podrá ir pensando métodos para quitar los restos de masilla que habrán dejado los pósters de sus habitaciones. Y a buscar un destino para sus maletas en otoño.
Empiezan los play off. Sálvese quien pueda.

Te puede interesar