Opinión

Una "gonzalina" que vale oro

Acción y reacción. Bendita reacción. Situémonos. Final del tercer cuarto. El COB estaba en pleno proceso de reacción pero con una dosis de "quiero y no acabo de poder". Pol Figueras no estaba fino. Y Gonzalo García de Vitoria lo sabía. El técnico cobista hizo un aparte con el base catalán. "Gonzalina" de manual, de las que se ve y se oye (al menos los de las primeras filas). Y, oye, como si fuera magia. 

La resurrección del "11" fue gloriosa. Pasó de los 0 puntos a los 12 en un abrir y cerrar de ojos. Asistió y robó un balón decisivo por empeñarse en que la posesión iba a ser cobista. Fue una racha fundamental para que el triunfo se quedase en Ourense. Y contagió a los suyos. No tanto a un Balaban que tiene "tarifa plana" de puntos. Sin necesidad de hacer ruido te lo encuentras rondando los 20 puntos. Con la gorra.

Pero la victoria ante el Granada fue un esfuerzo colectivo. Unos mejor, otros peor, pero las ganas no se negociaron. Y no hubo miedo. Eso ya es un avance en un equipo que está construyéndose sobre la marcha.

En una montaña rusa de temporada (tres victorias, tres derrotas, dos victorias) los partidos del COB también se abonan a eso. Rachas de "¡qué bien juegan!", con momentos de partido para pronunciar un ¡"válgame el señor!".

Pero , ¿y lo bonito qué es eso? Baloncesto de verdad el que se vio ayer en el Pazo por parte de un equipo que se va encontrando a sí mismo. Y la afición, lo siente.

Te puede interesar