Opinión

Estar a la altura

La nueva normalidad del motor no se libra de las limitaciones y condicionantes de la nada rutinaria vida diaria. El proceso obliga a un distanciamiento social y al uso de la mascarilla sin excusas ni debates. Mañana también.

Ourense puede y debe sacar pecho por su mayoría de edad demostrada y reconocida en un deporte que aquí no necesita carta de presentación. Esta aventura, la 53, no será la excepción.

Si toca alejarse un poco de la curva en de todos años, se hace. Si en vez de en cuadrilla se tiene que ir en pareja o por separado, no pasa nada. Gritos de ánimo y aplausos sin mesura, pero con mascarilla y sin nadie a metro y medio. Es lo que toca y punto.

La 54 será otra cosa, seguro, pero para sacar esta edición adelante las gestiones públicas y privadas obligaron al esfuerzo hasta el último minuto. El Rally de 2020 sale adelante por el orgullo de ser ourensanos y por lo que supone para Ourense no fallar a su cita anual. Un mérito enorme que merece una respuesta similar. Mañana está en nuestra mano estar a la altura de los que lo han hecho posible. Respetar y responder es ganar.

Te puede interesar