Opinión

Un ganador, un buen tío

Me sorprendió llegar al Auditorio y verlos hablando: ¿Conoces a Sergio Vallejo? "Eran unhos nenos e xa estaba o pai detrás deles porque lle collían o coche". Mi padre y el piloto que el sábado se proclamará campeón de España se conocen por proximidad. De Meira uno, de Vilahermide el otro. Me extrañó, digamos que a mi padre el deporte le gusta lo que a mí la política. Sabes lo que ocurre pero le dedicas el mismo tiempo que a comer, casi el imprescindible. Cuestión de gustos.

En aquella Gala +Deporte compartí unos minutos con Sergio. No aseguraría que fue nuestra primera conversación pero sí de la primeras. Me ganó. Falta hoy el día para recibir un no a una entrevista. Para no implicarse con alguna idea que surja. Para no responder a un llamada, a un mensaje. Y su hermano, exactamente lo mismo.

Lleva la bandera de Ourense en el casco desde ya ni se recuerda y  ha sido clave para dar más brillo a un trabajo a veces mudo de un grupo de apasionados del motor que nos hacen presumir de rally cada año. El sábado le toca engordar un palmarés imponente. Cerrar las pocas bocas que queden abiertas, rubricar que es tan bueno como cualquiera de los mejores. Que es uno de los grandes. Repetir título. Después de hacer historia hace cinco años, ampliar la leyenda. Seguir poblando de logotipos de lobos lo coches gallegos.

Toda la suerte del mundo Sergio, os lo merecéis. Mi padre también se alegrará.

Te puede interesar