Opinión

Nos vamos de excursión

!Estamos de enhorabuena! El año que viene tendremos otro sitio al que poder ir a ver la ACB. Ya no tendremos que ir solo a Santiago. Podremos ir a Lugo. ¡Qué maravilla! Con suerte, a lo mejor, hasta nos hacen un descuento en el peaje o nos regalan un dos por uno en las multas que nos metan a Lugo, vayamos por Chantada o por Sarria.

Con el fútbol siempre podremos ir a Vigo (A Coruña...) Y al fútbol sala a Ferrol. Si queremos balonmano, a Pontevedra. No podemos quejarnos. Tenemos todo a tiro.
Si lo organizamos bien y formamos una buena comisión deportiva de grada igual incluso nos hacen un descuento en todos los campos de Galicia. Ya lo estoy viendo, una grada reservada para los "pobriños de Ourense". Si te abonas al Celta te regalamos al Teucro. Si te gusta el Liceo pasas a mitad de precio al Deportivo. Si eres de Ourense y vienes a Lugo a ver la ACB te invitamos a una ración de pulpo en el San Froilán.

Y el día que no podamos ir también lo ponen por la tele. Normal que los chavales de aquí sean más del PSG que de la UDO o de los de Lakers que del COB. Con suerte se los llevan a sus canteras el Celta, el Obradoiro o el Breogán y ya tienen equipo propio con el que identificarse. Bueno, el Breogán no, que no tiene cantera, lo que recibe va todo para el equipo profesional. 

En Lugo piensan de otra manera. ¡Pobres! No saben lo que hacen. En vez de votar en contra de todo y repartir migajas, les ha dado por seguir el camino de la Marea, el BNG o del PSOE en Santiago, A Coruña o Vigo. En Burgos le acaban de dar 860.000 euros de subvención por la promoción que hace de la ciudad su equipo de baloncesto. Mentecatos.

Hay que mirar bien, pero deben ser partidos distintos a los de aquí aunque tengan las mismas siglas. Aunque claro, allí lo tienen más fácil. En Lugo no tienen comedores sociales, ni parados, ni calles o parques que arreglar y con eso evitan a los cuatro oportunistas de turno que siempre recurren a las mismas excusas sin fundamento. Supongo que por eso les sobra tanto dinero al Concello y la Diputación que les da por meterlo en el deporte. ¡Y votan todos a favor!

Van en dirección contraria. Tarde o temprano se darán cuenta de que los listos somos nosotros. No damos pena. Somos penosos, que no es lo mismo. Es mucho peor.

Te puede interesar