Opinión

¿Y qué?

Ocho de la tarde. El Oviedo ha vuelto a ganar en el Pazo y la serie ha terminado 3 a 1. ¿Y qué? ¿Pasa algo? Vosotros y vuestros entrenadores tenéis el mismo respeto que antes de empezar el play off. El que os habéis ganado durante la temporada. Sin regalos de nadie y en la LEB Oro más igualada de los últimos años.

El miedo no entra en esta ecuación. Queda para otros momentos de la vida o incluso del deporte. ¿Miedo a qué? ¿A no ganar y que la temporada se acabe muy por encima de dónde nadie os habría colocado antes de empezar? ¿Miedo a que una afición a la que tenéis en el bolsillo no entienda que el rival pueda ser superior? Ourense de baloncesto hace mucho que se ha graduado.

Cuando Sonseca te vuelva a empujar gírate y sonríele. En la siguiente jugada empújalo con más fuerza. Él está llegando a la meta, tú tienes todo el camino por delante para ser tan bueno como él. Demuéstralo en partidos como este. 

Cuándo vuelvas a fallar un tiro o a leer mal una defensa, defiende más y vuelve a correr. No eres un base cerebral como otros, pero ellos tampoco tienen el talento y el desparpajo que tienes tú. Nada que demostrar.

Barro golpea, empuja e intimida. ¿Más que tú? ¿Tiene más fuerza y más de eso que tú?

Löfberg, Jerperson y Rodríguez se reían el viernes. Quizá porque os temían antes de empezar. ¿Cuál de ellos tiene más calidad y mejor muñeca que vosotros dos? Ninguno.

Corred, sonreid, golpead, disfrutad de los que tenéis entre manos. Es un privilegio, no un problema. Ya nos habéis ganado. Ahora acabad con ellos.

Te puede interesar