Opinión

los grandes misterios del virus

Son incontables las incógnitas que circulan en torno al tristemente célebre coronavirus venido de China. Alguno ha llegado a hablar de la posibilidad de que se haya originado en un laboratorio de Wuhan. Se habla de que esta es la Tercera Guerra Mundial e incluso alguno apunta que la victoria de las anteriores fue para EEUU pero que esta vez será China la vencedora. Ya vemos como está el petróleo norteamericano… Macron cree que en China “pasaron cosas que desconocemos”. Mientras, China, que tiene a más de 2 millones de personas enfermas de coronavirus, dice que “no hay evidencias” de que saliera de un laboratorio del país asiático. Por otra parte el Nobel Luc Montagnier cree que el covid-19 pudo ser fabricado accidentalmente por científicos chinos. 

En medio de esta cuarentena, el momento es para la estrecha colaboración y el diálogo dejando a un lado las discusiones partidistas. Arrimar el hombro siempre. Lo demás vendrá, tiene que venir después porque el coste económico y sanitario es inmenso en todo el mundo. Sin bombas ni luchas armadas pero con efectos peores. Es tiempo de lucha humana por el entendimiento y diálogo. Cerca de tres millones de personas se verán beneficiadas en España por el ingreso mínimo vital por la pandemia del coronavirus, de la que “no hay evidencia” de que se haya creado en un laboratorio en China. Una afirmación que el país asiático atribuye a la OMS. Con todo este panorama, EEUU ya deja de ser líder. China gana la guerra sin disparar un misil. 

Y la sociedad está descubriendo una serie de valores: mira a Dios solo en las necesidades. La prevención salva más vidas. Los niños ocupan un lugar privilegiado en la naturaleza. Los profesionales de la salud valen mucho más que los jugadores deportistas. El petróleo no vale nada en una sociedad sin consumo. La muerte no distingue raza ni color político. El ser humano a veces es despreciable por sus actitudes. Las medidas sociales nos aproximan pero también crean ansiedad y pánico. Y muchos más valores. Algunos ganan millones y no colaboran. Muchos profesionales de la salud están solos y a veces sin reconocerles sus trabajos. Los niños ahora están siendo educados por sus padres. Comenzamos a valorar lo que significa un apretón de manos y un abrazo.

 El planeta cambia rápidamente sin la intervención humana. Se ve que nos pilló desprevenidos la pandemia. Los politicos aprovechan cualquier cosa para tratar de moverle la silla al rival. Necesita el mundo invertir más en salud que en bancos que se han venido abajo. Los camioneros valen más que los deportistas. Los hospitales son mas importantes que los estadios de fútbol. Las armas no combaten los virus. Es necesario cada vez más invertir en las investigaciones científicas. Los padres ahora valoran y saben el trabajo de los profesores. El ser humano descubrió que necesita ayudar a sus semejantes. La familia acaba más unida. Muchos comenzaron a valorar a sus ancianos… y muchas más conclusiones a las que podemos llegar usted y yo.

Te puede interesar