Opinión

¿Otra vez el islam?

Un canal pro Estado Islámico asume como atentados yihadistas los ataques de Algeciras. Da una gran relevancia a que el autor vistiera chilaba negra, al estilo checheno, y señala que es una venganza por la quema de un ejemplar del Corán en Suecia: “Todos los cristianos son hermanos y merecen el ‘ojo por ojo”. Otro canal pro Estado Islámico (Daesh, ISIS) se ha felicitado del atentado yihadista en Algeciras, en el que fue asesinado un sacristán y heridas varias personas. Señalan los terroristas que es la respuesta adecuada que deben recibir los cristianos por los ataques a los musulmanes y, en concreto, se refieren a la reciente quema de un ejemplar del Corán en Suecia. El imán mayor de la mezquita de Algeciras dice que el atacante “no era hal” y que en otra tuvo problemas.

Insertan imágenes de los dos ataques perpetrados el pasado día 25, del apuñalamiento en un tren entre Hamburgo y Kiel en Alemania; y el perpetrado en Algeciras. “Un insulto al Corán y al Islam es contra uno mismo o su familia, por lo que requiere que una persona ‘derrame sangre’ y ‘triture’ (al insultador) en pedazos y lo dé de comer a los perros”, especialmente si se hace en público por “esclavos de madera y clavos (es decir, la Cruz, es decir, cristianos)”. La religión hay que defenderla si se quiere ir al Cielo, subrayó el canal. El canal añadió que en las imágenes el autor aparecía vestido como un checheno (chilaba negra), como si esta circunstancia le confiriera un valor especial.

También se refiere a los recientes ataques de ISIS contra cristianos en África, incluido el asesinato de 26 cristianos en Kivu del Norte, en el este de la República Democrática del Congo, y los recientes ataques contra soldados mozambiqueños que son en represalia por la quema del Corán por un político cristiano en Suecia, ya que los cristianos en cualquier lugar deben ser considerados sus “hermanos”.

Asimismo, alentó, antes de que se produjera el ataque de Algeciras a los musulmanes en Europa a seguir el principio de “ojo por ojo”, comprar una “bandera del arcoiris y un encendedor e ir al lugar más famoso en su ciudad y quemar la bandera”.

Finalmente, se pregunta de forma sarcástica si la madre del checheno que decapitó a un profesor de francés en octubre de 2020 por mostrar caricaturas del profeta Mahoma (era una mentira inventada por los padres de los alumnos) “se ha vuelto estéril, lo que implica que se necesitan otros ‘héroes’ para llevar a cabo este tipo de ataques”, informa Memri.

El panorama es muy triste, cuando vivimos pendientes de un hilo en manos de algunos que niegan lo fundamental. Las religiones monoteístas están llamadas a dar un testimonio de paz, concordia y diálogo.

Te puede interesar