Opinión

Los "ourange sticks", aspirantes a todo

El CH Barrocás no tiene rival en Galicia. Pleno: 14 victorias en 14 partidos. Es el cartel con el que se presenta este fin de semana al Campeonato de España. Ahora, la exigencia aumenta, los chicos brillantemente dirigidos por Roberto Oliveira se enfrentarán a la élite nacional, una situación ideal para demostrar que el trabajo puede tener recompensa. Juega en casa y las aspiraciones son altas. Ser anfitriones tiene que jugar a su favor.

Los ourensanos tienen en sus filas a uno de los mejores jugadores de la categoría. Xurxo Cid fue el máximo goleador en el último Nacional, una garantía ofensiva. Pero los "Barrocanes" tienen mucho más. Su plantilla combina juventud y veteranía a partes iguales, lo que se traduce a nivel anímico en ambición y experiencia. Entre otros jugadores, Cristian González "Zaneti", Antón Parente, Sergio Paradela y el capitán, Borja Cid, son la espina dorsal que configura la mejor baza del Barrocás: el juego en equipo. Movilidad constante en ataque y una colocación defensiva exquisita provocan que este equipo esté donde esté. Por otro lado, el bloque de los "cachorros" también muerde. Jacobo Perez, Daniel Albornoz o Dylan Quintairos ofrecen rotaciones de lujo, consiguiendo que el ritmo de juego se mantenga.

El podio no será sencillo, pero nadie duda del enorme potencial. Ninguno de los rivales del Barrocás en este campeonato de España podrá confiarse, porque lo va a dar todo. No ss la selección holandesa, pero sí los “OUrange sticks” y tienen ganas de hacer algo grande.

Te puede interesar