Opinión

Alberto Núñez Feijóo 
y las margaritas

Desde hace tiempo los medios de comunicación vienen haciendo conjeturas acerca del futuro político del actual presidente de la Xunta de Galicia, del ourensano Alberto Núñez Feijóo. Esta incertidumbre nos mantiene en suspense como si de una de las películas del director cinematográfico Alfred Hitchcok se tratase.

También cabe pensar que el presidente esté deshojando la margarita, esa hermosa planta herbácea amarilla con la sorpresa final del sí o no. Feijóo viene ostentando el cargo de máximo mandatario en la Xunta de Galicia desde el 18 de abril de 2009, lo que equivale a decir 6 años y cerca de 11 meses. Cualquiera que sea la solución que adopte con sus cincuenta y cuatro años y medio, se encuentra en buena edad para afrontar los muchos problemas que el cargo conlleva. Y no olvidemos que Manuel Fraga Iribarne (el león de Vilalba), ejerció como presidente de la Xunta de Galicia durante quince años y medio hasta el efimero relevo del bipartito de Emilio Pérez Touriño y Anxo Quintana a los cuales ganó precisamente Feijóo, por mayoría absoluta.

Cuidando el minucioso seguimiento de los medios de comunicación, Alberto Núñez Feijóo lo está haciendo bien sobre todo en tiempos de crisis nada halagüeños. Esperemos que continúe con el timón de la Xunta de Galicia, pues no nos gustaría cantar la canción del dúo de Los del Río: "Algo se muere en el alma / cuando un amigo se va / ..."

Te puede interesar