Opinión

La barba del rey

Últimamente el look de S.M. el Rey de España, don Felipe VI, nos muestra la barba en su rostro. La barba tiene larga historia que se remonta a la Edad Antigua, en Egipto, cerca de 3.000 a 1.580 años antes de Cristo. Mostraron sus diferentes tipos de barba entre otros famosos, el presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln, Ramón María del Valle Inclán y los Premios Nobel españoles José Echegaray (Literatura), Jacinto Benavente (Literatura), Juan Ramón Jiménez (Literatura) y Santiago Ramón y Cajal (Fisiología y Medicina).

Felipe VI, a sus 47 años, es un hombre alto, bien parecido (en esto coinciden las mujeres) con buena planta. ¿Quién no recuerda su figura destacada como abanderado en los Juegos Olímpicos de Barcelona? Muy lejos de la barba, desde niño, ha tenido que superar una exhaustiva preparación en múltiples disciplinas tales como el Plan de Formación. Recordemos su paso por Zaragoza en la Academia General Militar, la formación en la Armada, educación de conducta en la vida social, Academia General del Aire, estudio para la preparación para la Universidad, estudios universitarios en el extranjero, su vida deportiva y el matrimonio.

Por lo que respecta a lo que habría de ser su futura vida conyugal rompiendo la costumbre a través de la historia de la monarquía española, ya que ningún rey español durante siglos había contraído matrimonio con una persona "desigual", dijo: "Me casaré por amor con la mujer que me guste y de la que me haya enamorado". Y esta elección la ha encontrado en la reina Letizia y fruto de su matrimonio es padre de dos hermosas niñas.

Actualmente la barba está muy de moda entre los jóvenes a la que se llama "hipster", palabra, dicho sea de paso, a la que no encuentro traducción. Ojalá que el rey Felipe VI, con la responsabilidad que conlleva el reinado, siga mostrando esa faz de contento, de alegría, de satisfacción. ¡Ojalá! Aunque la felicidad completa, ¿existe?

Te puede interesar