Opinión

Noticias espeluznantes

En La Región del pasado día 4 apareció en primera plana la muy desagradable noticia que dice así: "El riesgo de maltrato obliga a 269 mujeres ourensanas a vivir vigiladas. El peligro de 5 es de riesgo extremo de muerte". Añade la noticia que 15 están en riesgo alto; 41, en peligro medio, y las restantes sin posibilidad de ser agredidas es baja.

Noticias de esta índole nos inducen a una reflexión. ¿Qué sudede? ¿Cuál es la causa de este desenfreno? ¿Son los ourensanos proclives a la violencia, a la ira, a esa tendencia al maltrato hacia mujeres indefensas?

La noticia de La Región es contundente. La Comisaría protege a 269 mujeres para que sus parejas no las agredan. Y "agresión", según el Diccionario de la Real Academia Española es: "Acto de acometer a alguien para maltratarla, herirla o hacerle daño", o sea que no es ninguna jauja. A los que hemos nacido en Ourense y nos sentimos ourensanos de Norte a Sur, de Este a Oeste nos fastidian estas noticias. Personajes como Otero Pedrayo, Vicente Risco, Florentino Cuevillas y Xocas, entre otros, dignificaron a los ourensanos.

Ahora, ¡qué pena!, unos cuantos vándalos tratan de ensuciar la nobleza del pueblo ourenssano como si fuéramos unos barriobajeros. Felicitación para el Cuerpo Nacional de Policía por su dedicación a proteger a las mujeres víctimas de parejas nada halagüeñas como si Ourense fuera un Western del Lejano Oeste. El sólo hecho de ser hombre exige tener rasgos de caballerosidad.

Te puede interesar