Opinión

La tercera mayoría absoluta de Feijóo

Estuve allí en un sábado de copiosa lluvia con una climatología desagradable como si ésta estuviera disgustada con el Partido Popular. Nubes oscuras en esa hermosa Plaza del Obradoiro lugar ya habitual para la celebración de grandes solemnidades.

Nubes tan oscuras que me recordaron el poema de José de Espronceda titulado "La desesperación": "Me gusta ver el cielo / con negros nubarrones"... Pero dejando ya la climatología y ocupándome de la figura estelar, del mozo de Os Peares, o sea de Alberto Núñez Feijóo, el hecho de que haya obtenido por tercera vez consecutiva la mayoría absoluta -cosa nada fácil- demuestra que nosotros los gallegos hemos depositado el voto masivo en la urna confiando en el buen hacer de Alberto.

Cierto es que no siempre se consiguen los objetivos deseados, pero el ahinco, el empeño, son armas a emplear para conseguirlo. ¿Es moverse en torno a las conjeturas? En cuanto a su equipo de Gobierno, ha optado por la continuidad, señal de que lo están haciendo bien. Y el dicho es viejo: "Vale más pájaro en mano que ciento volando".

Quien estas líneas escribe, de edad madura, no es amigo de adulaciones. No obstante haría uso de un vocablo tan feo (hipocresía) si no manifestara mi agrado por el hecho de que desde cierta distancia hasta la valla vino a darme un abrazo y un ósculo para mi esposa. la política y las buenas maneras van cogidas de la mano.

Te puede interesar