Opinión

El único periódico que aumentó su difusión en España

Ese periódico se llama La Región y esa noticia apareció publicada en dicho periódico en primera plana del día 31. El periódico ourensano viene ejerciendo la información desde un periodo prolongado que data desde el 15 de febrero de 1910, fecha en la que vio la luz el primer número. Cerca de 106 años de existencia es toda una historia informándonos del conjunto de los sucesos o hechos políticos, sociales, económicos, culturales y deportivos. 

Las páginas de La Región se abrieron a los galleguistas del Grupo Nós: Risco, Otero Pedrayo y Cuevillas, entre otros ínclitos. Uno no puede olvidar que siendo adolescente fue el primer periódico que leyó ni tampoco sus colaboraciones con más de 28 años. La historia nos dice que Alejandro Outeiriño, gerente desde 1931 y  presidente del Consejo de Administración en 1951, en 1968 pasó a ocupar el cargo de director y en 1992 recibió la Medalla Castelao. En 1966 la instalación de offset fue acompañada de una interesante experiencia única en Europa por iniciativa del entonces consejero-delegado, José Luis Outeiriño Rodríguez, con la edición internacional dirigida a los emigrantes españoles residentes en Europa. José Luis, periodista y empresario, fue fundador del periódico Ferrol Diario y vicepresidente de la Agrupación de Editores de Diarios Españoles, presidente del Grupo La Región, de Rías Baixas Comunicación y miembro de la Orden del Mérito Civil del Instituto Internacional de Prensa. Recibió la Medalla de Plata de la Emigración. 

Dentro de la familia, sería pecado olvidarse de Maribel Outeiriño, que día a día nos trae al recuerdo la hemeroteca -Historia en 4 Tiempos- con noticias diversas y a veces delatoras. Enhorabuena para el equipo de La Región y ánimo para continuar esos casi 106 años de existencia bajo la dirección del hoy Editor Consejero delegado, Óscar Outeiriño Vila.

Te puede interesar