Opinión

Va de fútbol 
(Andrés Iniesta)

Todos los años la FIFA premia con el "Balón de oro" y "Bota de Oro" a jugadores de fútbol destacados. Así, Cristiano Ronaldo ha ganado el "Balón de Oro" en tres ocasiones (se otorga al mejor jugador de la temporada) y cuatro "Botas de Oro" (se concede al máximo goleador de la temporada).

En cuanto a Leo Messi, conquistó cuatro "Balones de Oro" y tres "Botas de Oro". Si no estoy mal informado es la FIFA (Federación internacional de Fútbol Asociación) quien otorga estos premios.

Pero el gran olvidado es el genial artista del balompié, Andrés Iniesta, del Barça. Los que deliberan para la concesión de estos premios quizá no piensen que Iniesta, aparte de meter sus propios goles, ¿quién puede olvidar su gol que valió, bajo la dirección del entrenador-seleccionador, el entrañable Vicente del Bosque, que España quedara campeona del mundo?

Hace muchos años, el coruñés Luis Suárez Miramontes fue el primer español distinguido con el "Balón de Oro". A mi edad provecta me sigue gustando el buen fútbol. El buen fútbol que desde hace tiempo viene practicando el Barça. Como hecho más reciente, está el 0-4 ante el Real Madrid en el que no faltó el gol de Iniesta. Para que jugadores de la talla de Leo Messi y Cristiano Ronaldo metan sus goles es necesaria la labor de Andrés Iniesta sirviendo los balones en bandeja para empujarlos a la red -esto sin menoscabo de la habilidad de ambos jugadores para el desmarque y el cañonazo final-. ¿Qué hace la Federación Española de Fútbol para decirle a la FIFA que a Andrés Iniesta lejos de concederle un más que merecido premio, se le está denigrando?

Te puede interesar