Opinión

Feijóo y el Congreso

Alberto Nuñez Feijóo “debutó” en el Congreso de los Diputados. Estuvo sentado en la zona noble, nos referimos a que compartió escaño con el resto de diputados, al lado mismo de Cuca Gamarro que es la persona encargada de representar al PP en él mientras no ocupe ese escaño Feijóo.

Feijóo accedió al hemiciclo acompañado de la portavoz parlamentaria en el Congreso, y fue recibido con un gran aplauso de la bancada popular. Fue su debut oficial en el Congreso aunque no se estrenase todavía. Solo iba a observar. En los pasillos dijo: “Vengo a escuchar con mucho interés”. No obstante, Feijóo sí ha acudido a escuchar la exposición de Sánchez, que no le ha dedicado ninguna palabra de bienvenida. Cuestión de cortesía.

El líder del PP, y también senador por Galicia, obviamente no accedió a la tribuna a replicar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que su formación hiciera una consulta a los servicios jurídicos del Congreso pero no recibiera el permiso para ver si era posible que fuera Feijóo quien interviniera. Comprobaron que no era viable, como se suponía. Fue finalmente Gamarra quien se enfrentó con el jefe del Gobierno en la sesión vespertina, repitiendo lo que viene ocurriendo en las sesiones de control.

Por lo menos el flamante presidente del PP tuvo la oportunidad de recibir un sonoro aplauso de bienvenida, confiando en que en un periodo de tiempo, acceda por derecho propio al escaño.

Te puede interesar