Opinión

El futuro de Valls

Desde que Manuel Valls aterrizó en España y decidió quedarse para hacer política no he dejado de preguntarme la razón de su decisión. No lo entiendo.

Él, que ha sido ministro y jefe de Gobierno de Francia, diputado de la Asamblea francesa, dirigente del PSF, de repente tomó la decisión de dar una batalla que tenía perdida de antemano. Supongo que lo sabía y si no lo sabía que se habría dado cuenta de inmediato. Vaya por delante que en mi opinión sería una suerte para Barcelona tener a Valls como alcalde, pero las posibilidades de que consiguiera que le votaran eran ciertamente escasas puesto que esta ciudad lo mismo que el resto de Cataluña está enredada en el laberinto independentista. Así que Barcelona se ha quedado sin un alcalde cosmopolita, inteligente y con un proyecto moderno de ciudad. Lo peor es que era de esperar que fuera así, entre otras cosas porque parece que Rivera ha decidido apostar por hacer política solo desde Madrid. Ya lo demostró cuando él y la dirección de Ciudadanos perdieron la oportunidad de que Inés Arrimadas se presentara a una sesión de investidura en el Parlamento catalán que habría puesto en apuros a los socialistas pero sobre todo que habría servido para que los catalanes se dieran realmente cuenta de que hay un proyecto alternativo al independentismo. Luego ficharon a Valls pero le dejaron a su suerte. Y para colmo Rivera cometió el imperdonable error de hacerse la foto de Colón.

Pero volviendo al aquí y ahora lo cierto es que cuesta ver qué futuro tiene Manuel Valls en la política española. La verdad es que cuesta verle como concejal, y más ahora que se ha enfrentado a la dirección de Ciudadanos afeándoles que tengan tratos con Vox. Supongo que Manuel Valls no se sentirá muy cómodo en las actuales circunstancias, pero me pregunto qué otra pirueta puede hacer para seguir en política. No le conozco pero me parece a mí que para él la política es como el aire que respira y que sin la política se sentiría como pez fuera del agua.

Lo confieso: tengo curiosidad por saber cual va a ser el próximo paso de Manuel Valls.

Te puede interesar