Opinión

La tuerca y el tornillo

Yo me apunto a la “a” del femenino. Cualquier cosa antes que el cansino (y paleto) ediles y edilas, portavoces y portavozas, miembros y “miembras”. Todo con “a”. Muerta la “o” se acabó lo que se despilfarraba. 

La Real Academia, ya explica que estos desdoblamientos son artificiosos y solo se justifican cuando la precisión es necesaria. Por ejemplo: “Hasta los 10 años el desarrollo del cuerpo de los niños y las niñas es muy similar”. Pero si decimos: “Todos los gatos comen pescado”, no es necesario especificar que también las gatas. En nuestro idioma el masculino no excluye al femenino -lo dice la Rae y lo ve cualquiera-, no así al revés: si decimos “nuestros amigos”, hacemos mención a hombres y mujeres; si decimos “nuestras amigas”, nos referimos solo a las féminas; y si decimos “nuestras amiguitas” que cada cual entienda lo que quiera. 

Ahora resulta que las señales de tráfico son machistas. Pronto veremos en los semáforos una mujercita con faldas (no sé por qué no con tetas si la mayoría usan pantalones) para contrarrestar al hombrecito de rigor. Tal vez para que no nos confundamos a la hora de cruzar y nadie se quede rezagado. ¿Y los gays? ¿Y las lesbianas? ¿Y los travestis? Yo abogo por que se ponga una tuerca y un tornillo, como en esos W.C. de diseño que hay en algunas cafeterías, así todos estaremos representados. 

En las señales de tráfico en las que aparece un ciervo, o un venado (que ahora no caigo) con testículos y cornamenta para avisarnos de que puede haber animales silvestres por la zona, habrá que ponerle sujetador y tanga; solo así, yo al menos, se apreciaría la diferencia. Viniendo, como viene, toda esta mamarrachada de la izquierda populista, no sé cómo no se les ha ocurrido reclamar la paridad a la hora de conducir, y que los días pares se conduzca por la derecha y los impares por la izquierda. Y en las rotondas por ambas direcciones para que queden representados los del centro. 

Lo dicho. Por mí todo en femenino. A ver si de una fulana vez se queda tranquilo el “mamachismo”. Eso sí, que inventen palabras nuevas para cuadro, palo, rodillo, pene o coño, porque al ponerles la “a” se va a tomar por culo el significado original. 

A las del ministerio de Igualdad (más igualdad imposible: las “altas cargas” mean todas agachadas) se les ha ido la pinza. Pero vengan paridas y caigan millones. En vez de invertirlos, por ejemplo, en contratar mujeres desempleadas y ponerlas a cuidar ancianas, lo malgasta en chorradas. Por cierto, político, es un hombre público. Política, es una ciencia que trata del gobierno y la organización de los estados. ¿Veis como nuestro idioma no permite equívocos? 

Te puede interesar