Opinión

SUPERMAN

Con el paso de la edad existe la tentación de ir pensando en que uno ya ha visto de todo. Craso error. Cada día pasan por delante de nuestros ojos cosas o acontecimientos que siguen desbordando la capacidad de asombro, de forma que se hace bueno el refrán de que no te acostarás… Acaba de decir Ruíz-Mateos, don José María, que asume toda la responsabilidad en las falcatruadas de Nueva Rumasa. Se lo ha contado al juez Pablo Ruz –hombre interesante y de gran sabiduría pese a su juventud, dicho en otro orden de cosas-, con el objetivo de liberar a su ejército de hijos de las hipotéticas responsabilidades penales en las que estos pudieren haber incurrido en la administración y gestión del holding empresarial familiar.

El empresario –gaditano como las chirigotas- contó a su señoría la voluntad inequívoca de pagar los multimillonarios pufos contraídos –los expertos consideran que sólo Dhul tardaría 142 años en restituir lo que debe-, para que no queden dudas de su honorabilidad. Sin embargo, añadió, que lo hará a cuenta de lo que le reporte la expropiación de la vieja Rumasa, allá por 1983.

O sea, que partiendo de la idea de que poca lástima me dan los tenedores de pagarés contra Nueva Rumasa, pues hay que ser listos para creer en los productos-milagro de este grupo, imbatibles por los productos que ofrece la banca tradicional a los ahorradores, quienes metieron dinero en esos títulos cobrarán cuando San Juan baje el dedo, porque podrá ser que la justicia no perdone los delitos cometidos por los Ruíz-Mateos, pero encontrarle el colchón al que han desviado los ahorrillos, va a resultar muy complicado. Que don José María es capaz de ser Superman y con un salto y unos cuantos rezos es capaz de ponerse en las Bahamas o en Barbados o… Y sus vástagos parecen alumnos aventajados

Te puede interesar