Opinión

El momento de la verdad

El técnico Pep Guardiola tiene grabado a fuego el axioma "Las ligas se pierden en las primeras ocho jornadas y se ganan en las últimas cinco". Pues bien, sólo quedan cinco partidos para que termine la liga y queda casi todo por decidir. 

Tanto por arriba como por abajo, la cosa está que arde. El Pontellas está cerca de consumar un ascenso con el que a principio de temporada nadie contaba. Con el mismo objetivo se encuentra el Estradense, que después de varios años lanzando al palo, parece que esta campaña va la vencida. Se nota que los de Alberto Mariano están concienciados tras todo lo que ocurrió la pasada temporada. Aún así, no deberían confiarse porque tienen un perseguidor muy complicado, el Barbadás. Los ourensanos tienen una desventaja de seis puntos, pero cuentan con un choque directo con ellos y además tienen en el banquillo a Manel Vázquez, un entrenador con ascensos y títulos que parecían imposibles; y que convence a sus jugadores de que todo se puede conseguir .

En la zona baja, tanto Bande como Velle están luchando por una permanencia que se antoja muy cara debido a los temidos arrastres. Los dos equipos están realizando una temporada un poco irregular, pero llegan al tramo final con opciones de conseguir el objetivo, para ello, como decía Luis Aragonés, sólo queda "ganar, ganar y volver a ganar". 

Te puede interesar