Opinión

Tiempo y cuidado

Cuánto tiempo hace falta practicar ejercicios físicos hasta llegar al punto de salud necesario? ¿De salud o de perfeccionar la estética del cuerpo? Hasta el momento se suponía que mucho y constante. Tomemos a las estrellas de cine con esas figuras modeladas en las que no falta ni sobra nada. Bueno, este no es un ejemplo válido, y además no hace al caso, porque no se trata de belleza, sino de algo más importante como es conservar el cuerpo en estado saludable. Pero dejemos la belleza y centrémonos en la salud, que es lo que verdaderamente importa, lo otro, tarde o temprano cederá irremisiblemente a la ley de la gravedad. Es una ley más de la vida que hay que aceptar, mal que pese. 

En resumidas cuentas, que hay quien se pasa media existencia en movimiento continuo, para sentirse mejor. Algo que, sin duda, hasta ahora se creía necesario. Sin embargo, los nuevos estudios referentes a conseguir una vida más sana, cómoda, y mejor, en cuanto al citado ejercicio nos dicen que 20 minutos por semana pueden ser suficientes. O sea, un tercio de lo que se creía necesario. Maravilloso. Fuera sacrificios inútiles. La razón de esta novedad tan grata es que las medidas referentes al tema se tomaban de los resultados de encuestas realizadas sobre las horas o minutos dedicados a este menester. Los nuevos adelantos, según Materia-Ciencia, han facilitado que se sepa más exactamente cuánto es necesario, mediante unas pulseras que registran fielmente la realidad. 

Y es que las ciencias adelantan que es una barbaridad. Y adelantan sobre todas las materias, todas las circunstancias, todo lo que es necesario para vivir en un estado más conveniente para prever posibles contingencias. Claro que esto no basta. A ello hay que sumar algo todavía más importante que es el ejercicio mental. Ese ejercicio que es obligado llevar a cabo todos los días y para el que no hay limite de tiempo. Los expertos en la materia, que tantas cosas ven, y no precisamente positivas, aconsejan tener siempre la mente abierta, esta sí, en continua alerta para lograr garantías de que el cerebro no se adormile, para que se mantenga vivo y despierto. Para poder saborear y apreciar cada instante de lo que cualquier edad ofrece. Como pura naturaleza, el ser humano también pasa por cuatro estaciones y todas ellas, con suerte y cuidado, dicen, pueden ser hermosas.

Te puede interesar