Opinión

Esta Preferente sí que me gusta

Hacía mucho tiempo que los equipos ourensanos no daban un paso al frente como han hecho en esta temporada. Parece como si, cansados del liderazgo que año tras año mantenían los equipos de la provincia de Pontevedra, este año se han confabulado para que las cosas fueran bastante diferentes.

Y vaya si lo han hecho. En lo más alto de la clasificación se ha postulado el Barco, sin hacer mucho ruido, con jugadores jóvenes y con mucho futuro por delante, han ido poco a poco apretando los dientes hasta situarse en lo más alto. El colofón a la plantilla lo han puesto hace un par de semanas con la incorporación de Adil, ex de CDOU que le dará la calidad y experiencia para pelear el ascenso.

El Verín tampoco se ha quedado atrás. Pese a ser un recién ascendido y partir con la premisa de mantener la categoría, conformaron un plantel que cada semana que pasa demuestra que puede aspirar a todo. La recuperación goleadora de David Soares y el regalo de 'Iago Beceiro' un lujo para la categoría, les hacen candidatos a todo.

Arenteiro y Nogueira están en otra pelea. Un objetivo claro, salvar la categoría. Los de Carballiño son un equipo con solera y que tiene más presión, pero por el momento tienen claro cual es el camino a seguir y van manteniendo el tipo, a veces con más problemas de los esperados. El Nogueira, al que muchos le auguraban un futuro muy negro, ha demostrado que con trabajo y sentido común también se pueden hacer las cosas bien, incluso sin dinero. Por todo esto reconozco sin ningún rubor que 'esta Preferente sí que me gusta'.

Te puede interesar