Opinión

El fontanero urgente

Servicios de fontanería, reparaciones e instalaciones, limpieza de tuberías y aguas residuales, fontanería sin obras e instalación de calefacción. Nadie hasta hoy había caído en la función tan importante de estos profesionales que ya en la antigua Roma eran los que construían acueductos para transportar el agua potable y en las cloacas desalojaban la maloliente. 

Un fontanero pontevedrés, socialista y votante, pretende llevar a Pedro Sánchez ante los tribunales por mentir a los electores al resaltar en la campaña que daría un no a los independentistas y a la extrema izquierda de Podemos. El sí posterior le ha llevado a movilizarse contra el aforado presidente en funciones. A su campaña se van sumando seguidores sensibilizados con el incumplimiento verbal y el uso de la Moncloa como torreón para pregonar el engaño. El demandante es conocedor de que con el desgaste de las tuberías las partículas se han mezclado con el agua y quiere sutura de acero, estaño soldado a gas, cobre con adhesivo solvente y mortero de cemento si hace falta para que se cumpla lo que votó por mensaje difundido en euforia de plebiscito. Juan Carlos Pérez es la nueva sonrisa lastimera que toma protagonismo tras el movimiento adolescente sueco que cierra la Cumbre del Clima con noticias falsas y mucha pena para el personaje desvalido y necesitado de humanidad. Y en este final sigue en el aire el llamamiento a los responsables del Menor. Lástima que a la niña Greta no le hayan puesto cerca un especialista en soplete, desatascador o llave inglesa.

Negociación e incertidumbre van parejas esta decisiva semana para designar candidato a la Moncloa. Con ambiente viciado y sin testigo monárquico, que enviaron a Cuba, se abonó el terreno y ante semejante ataque de laboriosidad Felipe VI se coloca en su trono para escuchar. La soledad va pesándole más que antes  y la Navidad impregna estampa melancólica y de serenidad ante el peligro de su sillón de Jefe del Estado. En menos de cinco años de reinado son ocho rondas de contactos las que le convierten en experto. 

No es momento de apelar a una fuga discreta para eso tenemos al maestro fontanero Pérez, que recopila adeptos a su causa para hacer frente al presidente en funciones. Un presidente que en el desfile del 12 de Octubre se colocó en el besamanos al lado de los monarcas y Ana Pastor tuvo que insinuar el error a protocolo, o que en  la Cumbre del Clima deja la imagen omnipresente de primer ministro y que internacionalmente se viene moviendo como Presidente de la República.

A la niña Greta Thunberg le han robado la infancia sus padres y guionistas. Ante ese pensamiento cada vez más extendido tenemos delante el interés mediático de este tirador de florete pontevedrés dispuesto y preparado para azuzar la montura de este país que espera que el Rey vuelva a estar a la altura de las circunstancias.

No todo lo que está mal empezó mal y todo es tóxico a partir de una determinada concentración.

Te puede interesar