Opinión

Advertencias

Llegan desde distintos expertos de distintos campos todos ellos relacionados con la lucha contra el covid-19. Ninguna es apocalíptica pero las presentan con argumentos fundados. Son advertencias que ponen el acento en que se está yendo muy rápido en el proceso de desconfinamiento, que quizá habría sido mejor esperar un poco más sin salir de casa para evitar que se produzcan episodios de rebrote de la enfermedad. Y no les gusta nada lo que vieron en los primeros días de libertad con franjas para salir a la calle. 

Lo que todos dan por seguro es que el coronavirus volverá a hacer acto de presencia entre nosotros sin que nunca haya desaparecido definitivamente. Están de acuerdo en el qué va a pasar pero disienten en el cuándo y, aunque atenueado, volverá a dejar las mismas secuelas de víctimas mortales, ruina económica y desolación para afectados y familiares. 

Dentro de tres semanas se tendran los primeros datos sobre lo que ha ocurrido después del desconfinamiento, porque, en deinitiva, este se ha producido sin tener controlada la infección.

Te puede interesar