Opinión

Deporte vs salud vs negocio

El futbolista danés Christian Eriksen sufrió un colapso durante el partido de la Eurocopa entre su selección y la de Finlandia. El jugador estuvo luchando por la vida sobre el césped durante más de 20 interminables minutos, contando como ángeles de la guarda con un sensacional equipo médico, además de un desfibrilador y demás material. Eriksen recuperó la consciencia y después de ser estabilizado fue trasladado a un hospital.

El partido se reanudó hora y media después y las críticas hacia la UEFA, la organizadora de la Euro, comenzaron a sucederse, con la excusa del dinero.

Criticar parece más deporte rey que el fútbol, pero en este caso... Dudo mucho que si los internacionales de Finlandia y sobre todo los de Dinamarca no quisieran retomar el partido la UEFA les obligara a regresar al césped. La decisión de volver al campo la han tomado todos los protagonistas de forma consensuada. Fue el propio Eriksen el que desde el hospital pidió a sus compañeros que continuaran jugando, otra cosa es que siguieran en shock y terminaran perdiendo el partido. En fin, críticas al poder.

Te puede interesar